Velas de colores

Los colores de las velas

A la hora de comprar velas, bien sea para nosotros o para regalar, el color puede ser también determinante. Podemos elegir en función de nuestros, o por los tonos que mejor van con la decoración del hogar. Pero también podemos basar nuestra compra teniendo en cuenta el significado del color de las velas.

Las velas de colores son fantásticas en la decoración, tanto de interiores como exteriores. Además, según el significado de sus éstos, decidir regalar una vela de un color u otro también puede relacionarse con el envío de un mensaje a la persona destinataria.

Por ejemplo, si la vela es blanca estaremos regalando un símbolo de bienestar y calma. Las velas azules están relacionadas con los momentos de transformación personal. Si la vela es verde, estarás regalando un símbolo de esperanza y buena fortuna.

Una vela de color naranja será un regalo ideal para motivar esa persona en sus proyectos personales, ya que se relaciona con la atracción de energías positivas.

Por supuesto, si la vela es roja, nuestro regalo va a estar transmitiendo un potente mensaje, pues es todo un símbolo de sensualidad y amor.

El significado en el color de una vela

BLANCA

El color de las velas blancas está relacionada con la pureza, lo divino e inmaculado. Se dice que absorbe la mala energía.

Una vela blanca encendida invoca a la calma y el bienestar, la armonía y la concentración.

MORADA O LILA

Las velas moradas se utilizan sobre todo en la meditación.

El lila es un color que suele utilizarse poco en decoración; sin embargo, se trata de una tonalidad perfecta para decoraciones modernas.

ROJA

El color rojo es excitante y estimula la acción. Por ello, está asociado encender este tipo de velas con el aporte de dosis extra de energía. No suele ser recomendada para momentos en los que, más bien, se busca la calma. se utilizan sobre todo en la meditación.

También sabemos que se trata del color de la pasión. Prender velas rojas contribuye a mejorar la confianza en uno mismo, aportan seguridad. Simbolizan la fuerza y la actividad.

NEGRA

Mucha gente tiende a pensar que las velas negras son usadas para hacer trabajos oscuros, que tienden a dañar a otros o que están asociadas a lo negativo o malo. No hay nada más alejado de la realidad que esto.

Es mejor acompañarlas con velas blancas, para protección de la familia y para absorber energías negativas que son recogidas por las personas sin saberlo.

AZULES

El color de las velas azules está relacionado con la calma y la reflexión. Encender una vela azul va a ayudar a la concentración. También contribuye a crear un ambiente relajante.

La vela azul puede tener diferentes tonalidades, todas ellas perfectamente adecuadas para cualquier espacio del hogar o trabajo.

PLATEADA O GRIS

El color plateado de las velas se le relaciona con la luna y la protección. Es una de las más utilizadas en todo el mundo, principalmente en épocas navideñas. Quedan perfectas en cualquier espacio, pues combinan con casi todo.

YANKEE CANDLE Vela Playa o Paseo, Vaso pequeño de 200 ml, Vidrio

VERDE

El color verde ha sido tradicionalmente asociado con la esperanza. Encender una vela verde ayuda a renovar el ambiente, ofreciendo sensación de frescor y bienestar en una estancia.

Hay personas que utilizan estas velas de color para aumentar la creatividad y la productividad en diferentes ámbitos.

ROSA

Si preguntamos por el color rosa, muchas personas lo asocian rápidamente a lo femenino. Sin embargo, con el pigmento utilizado en estas velas se busca ofrecer tranquilidad a las personas cuando usan este elemento decorativo.

Regalar velas de color rosa suele simbolizar la lealtad, el equilibrio y la fidelidad que se le tiene a una persona.